Tras cubrir en su totalidad la colonia de Cañada de Ricos, el candidato a la presidencia municipal, Luis Fernando Torres Martín, junto a su brigada comenzaron a recorrer las calles de la colonia La Adelita, tocando puerta por puerta para dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos.

 

Una de las cosas que resaltaron en los comentarios de los vecinos, durante este primer día de visita en la colonia, fue lo referente a la corrupción, ya que muchos se mostraron en un principio escépticos y muchos de ellos afirmaron que ante lo visto “ya no se sabe ni por quién votar”. Por ello, al presentar las propuestas de Morena, el candidato aseguró que su gobierno pretende esclarecer en todos los sentidos cada movimiento hecho, “vamos a presentar la cuenta pública desglosada, que los ciudadanos sepan el presupuesto de ingresos del ayuntamiento y cómo se gastan los mismos de tal manera que los ciudadanos puedan tener acceso a dicha información sin problemas”.

Por otra parte, entre las preocupaciones de los vecinos de la colonia, se habló de algunos de los casos que para ellos han sido muy lamentables. Se tuvo la oportunidad de hablar con dos mujeres, madre y esposa, de un hombre asesinado el año pasado y cuyo caso no ha sido resuelto por las autoridades. Otro caso fue el de una persona que actualmente se encuentra encarcelada con una condena de nueve años, por ser acusada injustamente del robo de una llanta

 

Este par de hechos demuestra, en palabras de Luis Fernando Torres, que “la justicia es una palabra que no tiene significado para cientos de habitantes de Lagos”; el grupo Morena se comprometió a velar porque en Lagos haya justica para todos los ciudadanos.

Cabe destacar, finalmente, que Morena seguirá con una campaña de información, que no malgaste el dinero de los ciudadanos, “no es posible la cantidad de dinero que están tirando a la basura nuestros adversarios, dinero que debería servir para resolver los graves problemas de la sociedad, por ejemplo, en el ayuntamiento no hay papel para el baño, no hay productos de limpieza para las oficinas y no hay gasolina para las patrullas, mientras en las calles se derrocha el dinero de los ciudadanos” comentó Luis Fernando Torres.