La hipoterapia, equinoterapia o terapia asistida ecuestre, es una técnica empleada por profesionales de la salud física o mental, para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyuvante.

Dentro de poco, esta importante área de salud y terapia física del DIF de Unión de San Antonio, que en los últimos años se ha convertido en la más completa de la región, contará con EQUINOTERAPIA, para la cual se está construyendo el espacio idóneo, con el que se busca dar una rehabilitación complementaria a los niños, adultos y familiares de pacientes con alguna discapacidad que puedan ayudarles con esta dinámica.

Esto contribuye además a que su sesión de terapia lejos de ser dolorosa o aburrida se vuelva una actividad de convivencia, de diversión y por supuesto de Rehabilitación.

Este martes el presidente municipal de este municipio Alteño Julio Hurtado Luna público en sus redes los avances de este espacio y ante padres de familia y compañeros de la administración pública realizaron un recorrido por la área que servirá para este fin-

“Realicé recorrido por este importante proyecto, les mostramos los avances y el cómo funcionará este importante centro de atención y fisioterapia. Con ello, innovamos y mejoramos los servicios de atención y terapia física que se da en la UBR Unión, la inclusión y atención a las personas con discapacidad es prioridad para mi Administración” declaro Hurtado Luna.