La exposición la puedes visitar en el Centro Cultural de Santiago, en la Calle Primo de Verdad y Ramos #119, anteriores oficinas del IFE por la gasolinera victoria. 

 

La obra fue apadrinada por el Director de Cultura de Lagos Maestro Hugo Acosta

Este miércoles fue inaugurada la obra pictórica de Edgar Araujo y Salvador Macias, ambos en una exposición colectiva que adornara las áreas de la galería del Centro Cultural de Santiago. 

Eclíptica, Surrealista, abstracta así se puede catalogar la serie de pinturas que estos artistas presentan, donde su capacidad de innovar los lleva a plasmar su arte en las superficies más impensables, mezclando el óleo con otras pinturas y técnicas que al final dan el resultado de una mezcla de colores y sensaciones agradables. 

 

El Artista Alfredo Rosales de Santiago comenta que el arte en sus expresiones generales, nace para causar placer y un cumulo de sensaciones agradables, al observar las obras reafirmó el compromiso del centro cultural de abrir el espacio a todas las expresiones y manifestaciones de lo artístico, reconociendo el trabajo de ambos expositores que confiaron en el espacio cultural independiente para traer sus trabajos. 

 

Aztlán Místico 

Edgar Araujo, es sin que lo diga, un investigador de lo que algunos podrían llamar paranormal o extraterrestre, un apasionado de los símbolos y las esculturas que se han encontrado en el municipio de Ojuelos, inquieto por transmitir las sensaciones que a él le causan esas piezas, lo que el INAH llama artesanías, pero que son encontradas en lo que comúnmente llamamos zonas arqueológicas,  ya  son cientos de esculturas las encontradas, estas sin duda con muchos miles de años de antigüedad, pero que al poder tal vez y solo tal vez reescribir la historia prehispánica; prefieren las instituciones dejar en manos de aficionados y algunos saqueadores estas piezas talladas en piedra y otros materiales. 

Así nace en Edgar Israel Araujo la iniciativa y hasta obligación de pintar; el comenta que comenzó como una inquietud y se convirtió en un impulso, una necesidad que comparte con sus labores diarias y que ahora pueden ustedes apreciar en la galería del centro cultural. 

Una Historia un Proceso de Salvador Macias de los Reyes 

El Onomástico de este artista lagense (13 de marzo) sirvió de pretexto para conjugar el espacio y el tiempo en una exposición que viene realizando desde hace años, pero que hasta ahora pudo presentar de manera formal a los Laguenses. 

Chava” como comúnmente le conocemos, dentro de su personalidad extrovertida e inquieta, tiene un lado sensible y artístico que plasma en formas y figuras abstractas, con mezclas de colores y materiales que sorprende a conocidos y extraños y que ahora como él lo dice se conjugan para poder presentarlas en su Lagos de Moreno 

Al evento de inauguración acudieron amigos y familiares de los expositores quienes comentaron la obra de los artistas, así como también de parte del municipio se dieron unas palabras del director de cultura del municipio Hugo Acosta Martin del Campo y el de comunicación social Daniel Moreno. 

La exposición la puedes visitar en el Centro Cultural de Santiago, en la Calle Primo de Verdad y Ramos #119, anteriores oficinas del IFE por la gasolinera victoria.