viernes pasado en el Centro Cultural de Santiago se realizó el primer encuentro de mujeres en conmemoración por el 8 de marzo día internacional de la mujer. 

Fueron un colectivo de mujeres universitarias, profesionistas y amas de casa quienes participaron en las actividades de conversatorios, taller de defensa personal, conferencia sobre el papel de la mujer en la sociedad y un pequeño acto cultural. 

Una jornada Larga, pero que no canso a las participantes quienes en todo momento se mostraron participativas y dispuestas a trabajar por mejorar su entorno. 

La reunión sirvió para concienciarse, arroparse y en ciertos momentos indignarse por las vejaciones que se sufren aun en este siglo solamente por el género en que se nace. 

A la convocatoria acudió la regidora Yolanda Ruiz Ambriz, encargada de la comisión de igualdad de género. Quien comento con las asistentes que se presentó la iniciativa de reglamento para la igualdad de género, así como también en buscar los recursos e infraestructura para poder realizar las acciones de defensa y protección de las mujeres de Lagos. 

Además, el evento sirvió para crear un vínculo con victimas de la violencia en Lagos de Moreno, donde en el caso concreto de la madre de el joven estudiante del CEBTIS, asesinado en fechas recientes, acudió y ante la presencia de la regidora Lic. Yolanda Ruiz Ambriz se logró apoyo en cuestión de trámites burocráticos y asistencia profesional para los momentos tan fuertes que ha vivido.