Con vallas de policías, puertas cerradas con candados por parte de la Cámara de Diputados, es como inició la segunda jornada de lucha del Movimiento Antorchista Nacional, quienes exigen no al recorte Presupuestal de Egresos de la Federación (PEF) 2019 para obras y servicios.

Aunado a esto, se les negó el paso a los legisladores de extracción antorchista, negándoles fungir con su trabajo como representantes del pueblo, mismo que los eligió.

Ante las declaraciones en diversos medios de comunicación, el diputado federal, Brasil Acosta Peña, señaló que el antorchismo no bloqueó las puertas de la Cámara sino fueron ellos mismos quienes tienen con candado las puertas.

Por su parte, Eleusis Córdova, también diputado federal antorchista, agregó que esto es muestra de que el Gobierno que se dice del pueblo, no es del pueblo, pues con estas acciones está reprimiendo al mismo pueblo.

Cabe señalar que el antorchismo ayer inició su jornada de lucha en contra del recorte presupuestal pues esto afectaría a millones de mexicanos pobres que carecen de obra social.