Después del lamentable suceso donde el conocido Laguense Gabriel Hernández fuera privado de su libertad la semana pasada y encontrado muerto la noche de este domingo, la sociedad en general se encuentra indignada y decepcionada de sus autoridades, una vez que el daño colateral de la delincuencia está abarcando a ciudadanos de a pie.

La lluvia de tantos hechos violentos, sumados al amarillismo de los medios en que invierte dinero publico el ayuntamiento, que propagan solo la nota roja como única información. Ha llevado a los Lagenses a lo que tanto se temía y es ver como algo común, el encontrar personas asesinadas.

Consumir todos los días esa información de testaferros del crimen, que buscan mantener a la sociedad callada y asustada para poder así infringir su reinado de terror, llego a su meta; ahora los ciudadanos perdieron  completamente la tranquilidad en lo más sagrado de una sociedad, la familia.

Este ciudadano a quien todos sus conocidos mencionaron como un hombre dedicado a su familia, se comenzó a convertir en un símbolo de protesta ante las autoridades correspondientes.

“Lo queremos de regreso” “que regrese vivo” fueron algunas delas voces que inundaron las redes sociales, desgraciadamente esta voz no surgió eco en las autoridades y mucho menos en las personas que lo secuestraron y después lo ultimaron, para dar el tiro de gracia a la tranquilidad ya de por si frágil de nuestra ciudad.

Yo no quiero ser el próximo Gabriel es el clamor de muchas personas, “ya no sabes que hacer para estar seguro “Ya no puedes salir a la calle” “Ya ni puedes salir a trabajar tranquilo” “Ya no sabes de quien cuidarte”¿Cuántos Mas? ¿Quién Sigue? Son preguntas y afirmaciones que surgen en pláticas y chats y el reclamo general, queremos más seguridad, menos gastos en lucecitas del centro de la ciudad, más inversión en seguridad.

La ultima despedida de su cuerpo será este martes en misa de 12 en la parroquia de la asunción del centro de Lagos de Moreno.

Q.D.E.P.

En posdatas al Gobierno Municipal.

P.D. Los altos sueldos de sus funcionarios “capacitados” no están funcionando.

P.D. 2 Más allá de las acciones del grupo universidad en cuestión de cultura ¿Qué están haciendo sus funcionarios?

P.D. 3 Reconstruimos la ciudad ¿Para quién?

P.D. 4 El discurso de que esta fuera de su jurisdicción y depende de la fiscalía no aplica, porque los asesinados y desaparecidos son sus ciudadanos.