El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Benito “L”.

El imputado es probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), al realizar un recorrido de vigilancia, sobre las inmediaciones de la zona Centro, perteneciente al municipio de Lagos de Moreno, detuvieron a esta persona, a quién se le aseguro una pistola calibre .380 milímetros y 15 cartuchos útiles.

Los efectivos de la GN, al solicitarle la correspondiente documentación para portar el arma, indicaron que no contaban con ningún permiso.

La persona fue turnada al Fiscal Federal, quien lo puso a disposición del Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar, Benito “L” estará interno en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, hasta que el Juez le dicte la sentencia correspondiente.