Se registraron los primeros sancionado, a los cuales se les impuso un máximo de 36 horas de arresto o una multa de $800.00 pesos, variando de acuerdo a la falta cometida.

Después de mantener un operativo únicamente preventivo durante las últimas tres semanas, a partir del pasado viernes 02 de noviembre, dieron inicio a la aplicación de sanciones administrativas para las personas que se nieguen a acatar las normativas.

El operativo consiste en retirar a las personas que se encuentran alterando el orden y consumiendo bebida alcohólicas sobre la zona del malecón, y en su primera etapa se mantuvo con un sistema preventivo, en el cual se hablaba con los involucrados solicitando retirarse del área.

A partir del pasado viernes se comenzó con la implementación de sanciones a las personas que se negaron a retirarse o evitar consumir bebidas embriagantes.

“Se espera que el área del malecón se pueda disfrutar sin tener molestias o conflictos con personas embriagándose, es poder recuperar los espacios públicos para una agradable convivencia de los laguenses”, afirmó Vany Rodríguez Méndez, Comisario de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, el Capitán reafirmó que los operativos de mantendrán de forma permanente los días viernes, sábado y domingo. Se le pide a la ciudadanía evitar realizar actividades ilícitas, y buscar espacios adecuados para el consumo de bebidas.