Caro le ha salido la alianza con Movimiento Ciudadano (MC) al Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Jalisco, amen de que MC  acapara el congreso local al haber participado sin alianza y con diputados novatos federales como el caso del distrito dos. Se comenzó a desatar una persecución de funcionarios panistas como es el caso de Antonio Gloria quien mantiene un juicio por peculado después de haber estado unos días en la cárcel.

Al parecer estas situaciones están haciendo revirar a la dirigencia nacional, quien, aunque no dicen descartar futuras alianzas, su militancia pide ir solos en el proceso del 2021.

” Acción Nacional va a apostar por sí mismo, nosotros no estamos conformes con lo logrado hasta hoy (gobiernos actuales y anteriores)”, declaró en entrevista Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional.

 

“Ni la encartamos ni la descartamos. Lo que puedo asegurarles es que estamos trabajando hoy porque Acción Nacional encabece aquí en Jalisco las alcaldías, diputaciones locales y federales con miras 2021”, porque los gobiernos panistas han dejado mejor sabor de boca que los actuales y los pasados gobiernos priistas.

Un Error la detención de Antonio Gloria nuevo consejero estatal del partido

” La detención de Toño Gloria nunca tuvo que ocurrir. Fue un grave error y estoy seguro que Toño podrá acreditar que no tuvo que ver en los hechos que se le imputan y que posteriormente habrá quienes tengan que pagar por ese hecho”.

Aquí en Jalisco “vemos una descomposición brutal y vemos como el Cartel Nueva Generación de aquí de Jalisco se ha venido fortaleciendo, extendiéndose en todo México y eso parte de una estrategia fallida del Gobierno donde han bajado los decomisos de las diferentes drogas en porcentajes muy elevados”.