Las acciones que ya cuentan con avance son la rehabilitación de la Escuela Primaria Urbana José Elías Moreno; distintas remodelaciones para la acreditación del centro de salud Unión de San Antonio; la construcción de paseo turístico, colocación de mobiliario urbano, construcción de ermita, explanada y mirador La Mesita y la construcción de parque lineal, iluminación, colocación de mobiliario urbano y ciclovía, en el Boulevard Unión – San Diego, en su primera etapa.

 

Además de la conservación Periódica camino Tipo C (7m), carretera estatal 213, 302, 310, 323, 339, 3485, tramo Arandas – San Diego de Alejandría – Lagos de Moreno – E.C. FED 70, Jalisco.

“Vengo además a comprometerme con el presidente municipal a que las dos obras que etiquetamos este año tanto

 

el proyecto de La Mesita como el proyecto del colector y Parque Lineal, cada uno tiene casi 5 millones de presupuesto, nos va a alcanzar con eso solo para la primera etapa. Yo quiero hoy asumir de frente a todos ustedes el compromiso con el presidente de que vamos a acabar las dos obras, que esas van a ser prioridades para el próximo año y nos vamos a poner las pilas para ya terminarlas”, expresó.

Julio César Hurtado Luna, presidente municipal de Unión de San Antonio, recibió la noticia que el Festival de Unión de San Antonio será un proyecto que adopte la Agencia Estatal de Entretenimiento, como un proyecto prioritario regional de Los Altos de Jalisco.

 

Asimismo, destacó que hoy las mujeres en su municipio se les den herramientas para emprender y crecer en sus comunidades.

 

Enrique Alfaro atendió la petición del munícipe para dar un mantenimiento preventivo en las vías que conectan con su municipio, específicamente la arteria de Lagos de Moreno a San Diego de Alejandría.

“Se está trabajando en muchos frentes de carreteras porque Los Altos de Jalisco siendo una de las regiones más productivas tenía la red de carreteras más destrozada de todo Jalisco, por increíble que parezca se dejó caer durante muchos años y hoy estamos levantándola poco a poco. Quiero dejar aquí un mensaje que en el primer año sentamos las bases de la Refundación del Estado, yo sé que la gente quisiera que los cambios se vieran más rápido pero no es sencillo, no es fácil arreglar tantos años de corrupción, de negligencia, de ineptitud, lo vamos a hacer paso a paso”, puntualizó Enrique Alfaro, quien reiteró a su vez que los adultos mayores contarán con su apoyo para los proyectos que emprenden en Unión de San Antonio.

El mandatario estatal supervisó las acciones en este municipio alteño antes de trasladarse a Santa María del Oro, donde concluirá la gira de trabajo de este viernes.