La próxima descacharrización se llevará a cabo en la colonia de Moya

  • Se logró recolectar 6 toneladas de desechos y 66 llantas en Municipio Libre

Como cada miércoles, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Aseo Público, Ecología y Salud Municipal y en conjunto con la Región Sanitaria, mantienen la campaña de descacharrización de “Patio Limpio”, para combatir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, conocido por ser transmisor de virus dengue.

Durante esta semana, el personal de las direcciones de ecología y aseo público acompañaron al Sector Salud, en las acciones emprendidas en la colonia de Municipio Libre, donde se logró una gran participación por parte de los vecinos, quienes desecharon en total 6 toneladas de enseres inservibles.

Asimismo, se logró la recolección de 66 llantas, que durante el temporal de lluvias son un foco de propagación para el mosquito portador del dengue.

El Gobierno Municipal continuará con las labores para evitar la propagación del dengue, y por ello, la próxima semana se estará trabajando en la colonia de Moya, y con el apoyo de las y los ciudadanos poder salvaguardar la salud de los laguenses, y eliminar cualquier tipo de depósito de agua estancada, que beneficia a la reproducción del mosquito.