Guadalajara, Jal., a 17 de Octubre de 2018            DPE/ 4314/18

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, integra una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito contra la salud, derivado del aseguramiento de metanfetamina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibieron una denuncia anónima, en la que referían que, en una empresa de paquetería ubicada en el boulevard Orozco y Jiménez, de la colonia Alcaldes, en el municipio de Lagos de Moreno, se transportaría droga.

En consecuencia, los efectivos de la (AIC), se trasladaron a la empresa antes referida, donde localizaron y aseguraron una llanta de vehículo que en su interior contenía cinco envoltorios con un peso aproximado de cinco kilos de metanfetamina.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la subsede de Lagos de Moreno, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación y solicitará las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a derecho corresponda.