Guadalajara, Jal., a 28 de abril de 2017

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco y el Poder Judicial de la Federación (PJF) llevaron a cabo el primer Juicio Oral en el Estado.

 

El  Juicio, inicio el día 25 de abril y culmino el día de hoy 27 de abril del año en curso, obteniéndose una sentencia condenatoria por los delitos de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Portación de Armas de Fuego sin Licencia, ambos delitos con sus respectivas agravantes, así como también por el delito de Posesión de Cargadores para armas de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas del país.

 

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Jalisco, inicio la respectiva carpeta de investigación derivado de la detención de una persona del sexo masculino, acusado de Portar Armas de Fuego, cargadores y cartuchos de diversos calibres, luego de que fuera detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, el 30 de agosto del 2016, cuando lo detuvieron en un vehículo sobre una brecha que conduce al poblado denominado “El Zoro” en el municipio de Degollado.

 

Los elementos aprehensores, lograron asegurarle tres armas AK-47 calibre 7.62×39, de las conocidas como “Cuerno de Chivo”, tres armas cortas, nueves cargadores y 110 cartuchos útiles.

 

Los policías pusieron al imputado a disposición del Ministerio Público de la Federación, “quien en pleno apego y cumplimiento a los cuatro ejes rectores de la Procuraduría General de la República (PGR), llevó a cabo todas las diligencias previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio que opera en Jalisco, llevando a Juicio Oral al inculpado”.

Cabe hacer mención, que el día 3 de mayo del presente año se llevará a cabo la audiencia para la individualización de la pena correspondiente.

 

La Delegación de la Procuraduría General de la República en Jalisco, se compromete a continuar trabajando con ahínco y perseverancia, a efecto de contribuir a la eficiente implementación del Sistema de Justicia Penal que contribuye al fortalecimiento del Estado de Derecho.