Durante la sesión de cabildo de este Miércoles 14 de Marzo, el regidor ciudadano Joaquín González Buz solicitó licencia sin goce de sueldo ante el cabildo para separarse de su cargo desde el próximo 30 de Marzo y hasta el 15 de Julio del presente año.

 

Fue en el séptimo punto del orden del día donde el regidor pidió el uso de la palabra para expresar lo siguiente “Por medio de este conducto apegándome en lo establecido en el artículo 73 fracción tercera de la Constitución Política del Estado de Jalisco, quiero solicitar a ustedes la anuencia para el otorgamiento de licencia temporal a su servidor como regidor del actual Ayuntamiento, esto por un plazo de 108 días, desde el 30 de Marzo y hasta el 15 de Julio del año en curso”.

El también coordinador de la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano señaló que el motivo de la licencia es para poder participar en la próxima contienda electoral, “Ello para seguir buscando el bienestar para Lagos de Moreno”, señaló González Buz.

 

Posteriormente el presidente municipal, Luis Jaime Ruiz Mojica, reconoció la labor realizada por el regidor señalando “Le reconozco el trabajo institucional que ha hecho para el municipio de Lagos de Moreno”, para posteriormente ser votado a favor por los 13 ediles presentes en el pleno del Ayuntamiento.

 

Joaquín González Buz, quien comenzará su gestión como regidor en Noviembre del 2015 en conjunto con Carmen Bayod Marquez, Hugo Zamora de Anda y Tecutli Gómez, realizó un papel sin precedentes al gestionar de manera directa y con recursos propios apoyos para los diferentes sectores de Lagos de Moreno.

Diez domos para escuelas fueron los que en su totalidad el regidor en conjunto con sus compañeros ediles donó para mejorar los planteles educativos en lugares como El Chipinque, San Antonio Buenavista, Tacubaya, El Ixtle, El Tepetate, La Esmeralda, entre otros. También gestionó más de 50 apoyos deportivos en especie y en efectivo para diferente atletas locales que buscaban destacar en diferentes disciplinas en competencias nacionales e internacionales, así como el mejoramiento de la imagen urbana en todo Lagos de Moreno con la instalación de paraderos de camión, rehabilitación de espacios públicos en Moya y Vistas del Sol, entre otras colonias, además de diariamente otorgar apoyos a personas que lo visitaban en su oficina de regiduría.

 

Todas estas acciones le han valido gran reconocimiento social en todo Lagos, es por ello la intención de proseguir dentro del proyecto de Movimiento Ciudadano y reintegrarse posteriormente a su actividad como regidor.