Los elementos tienen instrucciones de dialogar con los laguenses, comerciantes, turistas y demás personas, para atender sus reportes, y fomentar la confianza y cercanía con la Comisaría.

Es prioridad del Gobierno Municipal mejorar la seguridad y bienestar de todos los habitantes de Lagos de Moreno, fortalecer el lazo social, y que nuestro municipio pueda recuperar la tranquilidad. Por ello, la Comisaría de Seguridad Pública Preventiva lanzó el programa “Policía de Proximidad”, que estará en función durante todo el tiempo que resta de la Administración 2018 -2021.

Este programa consiste en destinar elementos de Seguridad Pública a espacios concurridos, zonas recreativas y sociales, y áreas comerciales, para caminar por las calles, recorrer los establecimientos y dialogar directamente con los ciudadanos, para atender sus reportes de forma inmediata.

“Esperamos disminuir el robo a personas y negocios, y que todos los laguenses sientan protección y respaldo de los elementos de Seguridad Pública. Además, nos interesa que todos los policías sean más cercanos y conscientes de su labor y desarrollen un compromiso social fuerte con los ciudadanos”, declaró Alfredo Jiménez Sánchez, Comisario de Seguridad Pública Preventiva.

De igual manera, el funcionario policíaco, recordó que es elemental el apoyo y cooperación de todos los laguenses, para disminuir el índice delictivo y frenar las actividades ilícitas dentro del municipio.

Concluyó Jiménez Sánchez manifestando que si se desea denunciar un delito, la ciudadanía puede comunicarse al número de emergencia de 911, o dialogar directamente con los elementos de seguridad que transitarán diariamente por las zonas concurridas de la ciudad.