El Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República  (FGR) adscrito a la Subsede de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, inició una carpeta de investigación por el delito de contra la salud, tras el aseguramiento de metanfetamina líquida.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la subsede referida, al atender una denuncia ciudadana, en la que informaban que sobre la carretera que conduce de Tepatitlán a San José de Gracia, a la altura del lugar conocido como Piedra Herrara, perteneciente al municipio antes señalado, se desprendían olores químicos.

Por lo anterior, los elementos ministeriales se trasladaron al lugar antes referido, donde aseguraron un bidón de aproximadamente 50 litros, lleno al 20 por ciento de su capacidad con metanfetamina líquida.

Lo asegurado, fue puesto a disposición del representante público federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes, hasta resolver  conforme a derecho corresponda.