Este viernes se colocó la primera piedra de lo que será la Casa de la Cultura de la colonia Cristeros, en un acto efectuado este mediodía, en el que estuvieron presentes la Diputada federal Soraya Flores Carranza; el Diputado local Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo; regidores del Ayuntamiento, algunos funcionarios y numerosos vecinos.

img-20160930-wa0012

Personal de Relaciones Públicas del Ayuntamiento colocó un centenar de sillas y lonas para protegerlas del sol. Ahí se sentaron autoridades y vecinos. Desde luego eso fue insuficiente, porque eran muchas más las personas que se congregaron.

La Casa de la Cultura se construirá en un terreno de 715 metros cuadrados y tendrá una sala de lectura y biblioteca, salón de cómputo, salón de música, salón de baile y teatro, área de usos múltiples, área administrativa, enfermería, sanitarios, bodega y recepción.

La cual inversión total será de $4´161,517.84, provenientes del programa de Fortalecimiento Financiero para la Inversión 2016, de los cuales $4`000,000.00 serán aportados por el Gobierno Federal, y $161,517.84 corresponderán a recursos municipales.

El Alcalde de Lagos Alberto Márquez, comento que con la inversión en la cultura se evita la tentación de la delincuencia.

“La Casa de la Cultura de Cristeros la comprometimos porque vemos en ella que será una puerta hacia un horizonte donde nuestros niños y niñas, jóvenes, adolescentes, puedan comprometer de manera integral su formación, el desarrollo de sus capacidades. Tener una formación integral nos permite acceder, nunca olviden eso, a mejores salarios, a mejores trabajos. Por eso estamos invirtiendo en cultivar el potencial de las niñas, de los niños, de los adolescentes, de todos los jóvenes laguenses”.

“Tener una formación integral nos hace ser mejores humanos, tener mejores familias y alejarnos de la violencia y de los hábitos que nos degradan y que lamentablemente Cristeros no es ajeno a eso”.

 

La Diputada federal Soraya Flores Carranza, al hablar a los presentes, dijo que esta Casa de la Cultura beneficiará a más de 6,000 habitantes de la colonia Cristeros, y pidió ser invitada a presenciar bailes y cantos cuando ya esté en servicio.

Por su parte, el Diputado local Hugo René Ruiz Esparza comento que es bueno que se descentralice la cultura. Que no sólo en el centro de la ciudad existan edificios dedicados a ello, como “la magnífica Casa de la Cultura que tenemos” en el centro, sino que, desde hace tiempo, se pensó en establecer Casas de la Cultura en la periferia y comunidades rurales, como San Miguel de Cuarenta.

Con el acto de hoy, se convierte en realidad ese proyecto.