Destacan integrantes del PAN en los primeros puestos y sólo uno del PRD, además de viejos conocidos, ahora de MC, que han estado en otros partidos.

Ante sus militantes y simpatizantes, Tecutli Gómez, candidato del Frente, que incluye a Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la presidencia municipal de Lagos, presentó a la planilla que lo acompañará en esta contienda. Se contó con la participación del candidato a Diputado Local por MC, Hugo Zamora de Anda, de la candidata a Diputada Federal por la coalición México al Frente, Martha Romo, el presidente del PAN Lagos, Gerardo Cedillo y Darío González, dirigente del PRD.

“Para mí es un  honor poder representarlos a cada uno de ustedes, desde el Congreso de la Unión, sobre todo escuchar cada una de las voces de los laguenses y representarlos con la dignidad que se  merecen […]. Refrendo el compromiso que tiene su servidora hacia los proyectos de México al Frente para construir el Lagos de Moreno que nos merecemos y un distrito fuerte”, expresó la candidata para la diputación federal ante los asistentes a la Casa Ciudadana de MC.

Por su parte, Tecutli Gómez, como cabeza de dicho proyecto, expresó su agradecimiento por “la disposición y altura de miras, de todos los actores políticos y las dirigencias de los partidos para llevar a buen puerto este Frente, siempre anteponiendo, por encima de todo, el interés general de los laguenses”.

Después de eso, presentó a los integrantes de su planilla para constituir el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, en caso de ganar las próximas elecciones municipales, que se conforma de la siguiente manera:

1.- Tecutli Gómez.

2.- Norma Cordero Prado.

3.- Joaquín González Buz.

4.- Luz María Vigueras Zermeño.

5.- Ignacio Ángel Cervantes.

6.- Marcela Padilla de Alba.

7.- Willfrido Rocha Durán.

8.- Araceli Campos

9.- Gilberto Delgado (Sindico)

10.- Josefina Salazar.

Así se revela que de los 10 miembros propietarios de la planilla, tres serán para miembros del PAN (Cordero, Padilla y Rocha), uno para el miembro del PRD (el síndico Delgado), y los demás para lideres hoy de MC, pero algunos con trayectoria en otros partidos, como lo es Ignacio Ángel, miembro de administraciones panistas y quien también será el coordinador de campaña o Luz María Vigueras, quien formara parte de la administración priísta de Pepe Brizuela . También destaca la presencia del ex futbolista Chuy Mendoza en la planilla, como suplente de Tecutli Gómez.

El candidato a la presidencia municipal, prosiguió con su mensaje a los militantes, destacando lo que le han externado los ciudadanos del municipio. “Vamos muy bien, en todos los rincones de la ciudad la gente tiene la esperanza de que exista un cambio de fondo en Lagos de Moreno, los ciudadanos no queremos seguir siendo gobernados por los malos o por los peores, hoy estamos dando la batalla a lado miles de mujeres y hombres que no están de acuerdo, con que un pequeño grupo de intereses creados, prácticamente tenga secuestrada la administración municipal desde hace más de una década”.

“Lagos de Moreno volverá a ser un referente cultural, deportivo y económico a nivel nacional, vamos a regresarle a nuestra ciudad su grandeza, y sobre todo a Lagos de Moreno, el lugar que le corresponde en nuestro estado, les invito a escribir entre todos una nueva historia para Lagos de Moreno, estoy seguro que juntos si podemos”, finalizó Tecutli Gómez.