En la producción participó el laguense Uriel Villalobos, quien musicalizó está película con temática sobre el feminicidio en México.

En conferencia de prensa el director de la película “De las muertas”, José Luis Gutiérrez Arias, platicó sobre esta producción cinematográfica, un thriller policiaco que toca temas como el feminicidio y la impunidad en México, donde participó el oriundo de Lagos de Moreno, Uriel Villalobos Alva, como musicalizador.

El director de la película explicó que detrás del guion de la obra hubo una investigación sobre el tema de los feminicidios en México, pero no es una historia verídica, sino una composición fílmica donde la realidad y la ficción se entrelazan. “Es un reflejo de lo que sucede en una sociedad machista y ese sector tan vulnerable de las jóvenes, y esta idea equivocada de que podemos poseer, de sentirse con el derecho desde dar un piropo no pedido hasta tomarse un permiso violento, en este caso sexual, entonces, la película si lleva el tema a los ojos de los espectadores”.

El director ahondo en el complejo lazo de transportar un tema real a la pantalla grande sin perder el interés del espectador, por lo que lo llevó al plano del suspenso y el terror, con una trama policiaca interesante. “La mejor manera es haciendo un thriller, es una película de entretenimiento a pesar de un tema social violento, tenemos mucha violencia en nuestras pantallas, pero la idea es que, con esta película, tuviéramos la responsabilidad de tomar una denuncia entre líneas, un subtexto a través de un buen thriller”, señalo Gutiérrez Arias.

Para Lagos de Moreno, esta película reviste importancia debido a la participación del laguense Uriel Villalobos Alva, quien hizo la música de la producción cinematográfica. “Son temas que de repente no se hablan, es ficción, pero a veces la realidad es más fuerte, es muy complicado sobre una realidad que mucha gente no quiere ver, y para este trabajo hemos tenido que trabajar con diferentes elementos del sonido que te lleven al ambiente de tensión y suspenso, para sentir la desesperación de una chica que está sufriendo”, explicó sobre el reto de realizar la música.

Villalobos también habló de lo que representa trabajar en este tipo de producciones de alcance nacional e internacional, trabajando desde este Pueblo Mágico. “En algunas cosas si he buscado instrumentistas de Lagos, he logrado algunas cosas aquí, de repente es complicado pero mi proceso de composición si es aquí… yo soy de acá de Lagos, si quiero que se vaya notando más en mi trabajo, que se vaya identificando que hay un carácter de un laguense que se está manifestando a través de la música”, declaró.

Asimismo, dejó un mensaje para todos los laguenses que luchan por lograr sus sueños en cualquier área profesional.

“El talento es impórtate, pero el empuje es fundamental y que la gente con la que te rodeas confíe en ti, me doy cuenta que en todas las áreas es muy difícil […] Suceden un montón de cosas a tu alrededor, pero lo más difícil es que la gente siempre está diciendo: no se puede, eres de Lagos, eres de un pueblito, de una ciudad chiquita. No importa, de verdad no importa, donde estés puedes hacer lo que quieras, el chiste en realidad es que le pongas muchísima garra, se me ha acercado gente de Lagos que se quiere dedicar a esto, yo sí te quiero ayudar, sí es que se puede claro, pero explórate, ve más allá, y lo que quieras decir, manifiéstalo y prepárate. Explórate, ve más allá, prepárate, clávate, clávate y clávate en lo que quieres, ya cuando tú te sientas realmente que está funcionando, ahí está la clave”, explicó el artista que ha realizado la música de producciones cinematográficas de renombre.

“De las Muertas” se ha mostrado en muchos festivales nacionales e internacionales, ganando premios como Mejor Largometraje de Terror Internacional, en el Festival Internacional de Cine Fantástico Mar del Plata, en Argentina y la Alucarda a mejor actor para Enrique Arreola dentro de FERATUM 2016 y en su reparto tiene actores reconocidos como Tomás Rojas, Héctor Kotsifakis y Ianis Guerrero. Llega a las salas de cine comercial este 2 de marzo.

Para el estreno en Lagos de Moreno se encontrará Uriel Villalobos, la cita es este viernes 2 de marzo en la función de las 9:10 pm, en Henry Cinemas.

 

Uriel Villalobos, musicalizador del filme “De las muertas”