Esta mañana, fue presentado ante los medios de comunicación el programa de las Fiestas de Agosto 2018 en Lagos de Moreno, donde se explicaron algunos pormenores de los principales eventos.

En la conferencia estuvieron presentes Roberto Vázquez, presidente del patronato de las instalaciones de la Feria, Leonardo Larios, director del patronato, Joselyn 1ra, S.G.M. de las “Fiestas de Agosto 2018” y los coordinadores de los eventos, entre los que se encuentran la Coronación de la Reina, el desfile, Flor Campesina, charreadas, rodeo, corrida de toros, exposición ganadera, eventos del Palenque, bailes de feria, Teatro del Pueblo, así como los programas deportivos y culturales.

En rueda de prensa, los responsables de llevar a bien los festejos patronales dieron a conocer algunas características de los eventos principales, donde se buscará resaltar la belleza cultural de las tradiciones de Lagos y ofrecer a la gente espectáculos de calidad.

Se informó que el ingreso a la Feria tendrá un costo de 25 pesos por persona, niños y adultos, pero éste ya incluirá la entrada a las funciones del circo, exposición ganadera, pista calificadora, voladores de Papantla, juegos mecánicos y eventos del Teatro del Pueblo que se realicen en el Lienzo Charro Santa María.

Entre los principales eventos, el viernes 27 de julio, a las 8:30 pm, en el Lienzo Charro, se realizará el evento de Coronación de Joselyn 1ra, donde se presentará el Grupo Marconi y posteriormente, la cena-baile de Coronación a beneficio de la Cruz Roja, en el salón Casa Loma. El gran desfile de inauguración se llevará a cabo el sábado 28 de julio a las 8 pm, arrancando desde el bulevar Orozco y Jiménez sobre la calle Hidalgo, hasta la calzada Pedro Moreno; frente a la Parroquia habrá show de baile y música tradicionales. El Certamen Flor Campesina, se realizará el martes 31 de julio a las 8 pm, en el Lienzo Charro.

Entre los tradicionales eventos charros, dos serán con acceso gratuito. Una charreada el domingo 29 de julio a las 12 del día, otra el miércoles 1 de agosto, a las 4:30 pm, misma que será con acceso libre; el domingo 5 de agosto será la tradicional charreada de la fiesta del mariachi y el 7 de agosto, a las 4:30 pm, otra charreada con entrada libre; el 8 de agosto se dará una competencia juvenil organizada por la escuela de charrería y el domingo 12 será el tradicional coleadero nacional.

El rodeo Danger se presentará por séptima vez en la Feria, el 28 de julio a las 8:30 pm, en el Lienzo Charro, un show con jinetes y toros ya conocidos por todo el país, donde se rifará un potrillo cuarto de milla entre los asistentes. Mientras que en el Palenque se llevarán a cabo los eventos de gallos y, como shows nocturnos, el 5 de agosto se presentará la comediante Olga Sana con la Vecina, y el 6 de agosto Paulino Monroy, un cantante de pop.

Entre los espectáculos de talla internacional, se encuentra el Motocross Freestyle y Paw Patrol, el domingo 29 de julio. El 3 de agosto se presenta Ezequiel Peña con su show ecuestre. El 4 de agosto será el baile de la Arrolladora Banda Limón y el evento de cierre de feria será el 11 de agosto, con la presentación de Alfredo Olivas. Todos eventos de paga en el Lienzo Charro.

El programa impreso de la Feria Lagos 2018 se repartió el pasado domingo en el Jardín Principal y sigue disponible en algunos establecimientos del centro de la ciudad y en la presidencia municipal.