En rueda de prensa, se presentó el programa del “Festival Cultural de Marzo 2018” en el teatro José Rosas Moreno, donde se incluyen actividades culturales, educativas y deportivas con motivo de la conmemoración de los 455 años de historia de Lagos de Moreno.

El director general de Cultura y Educación Municipal y coordinaron general del Festival Cultural, Hugo Reyes García, explicó que es un “programa integral está dirigido por distintos titulares de distintas instituciones que se dedican a la difusión cultural, educativa y deportiva y  teniendo como culminación la Sesión Solemne de Ayuntamiento donde se otorgaran los premios Mi Ciudad”.

Asimismo, señaló que se busca reflejar los distintos ámbitos de la cultura y la cotidianidad de este Pueblo Mágico. “Volvernos a encontrarnos con los elementos de la cultura, pero una cultura más diversificada, una manera más completa, abarcando todas las actividades o la mayoría de las actividades que de alguna manera reflejan el quehacer social de los laguenses”, acotó Reyes García.

El Festival se llevará a cabo del 9 de marzo al 01 de abril, las actividades del programa se desarrollarán en diversos espacios como el Teatro José Rosas Moreno, la Casa de la Cultura y el Jardín de los Constituyentes. Incluirá eventos como La Feria del Libro Infantil y Juvenil, el Coloquio Internacional de Temas Jaliscienses, Encuentro de Poetas, Exposición de charrería laguense, Feria de Antigüedades y Premios Mi Ciudad, serán gratuitos y de acceso al público en general.

Los programas estarán disponibles a partir de la próxima semana en el Facebook “Cultura Lagos” e impresos en diversos puntos como el Teatro, la Casa de la Cultura y la Presidencia Municipal.