Destacan los eventos de Coronación de S.G.M. Mayra 1ra., el rodeo Danger, la presentación de Espinoza Paz, Pancho Barraza y el baile de cierre de feria con Banda La Trakalosa de Monterrey.

En rueda de prensa realizada en la Casa de la Cultura, encabezada por el Mtro. Alfonso Durán y el C.P. Leonardo Larios, presidente y director, respectivamente, del patronato de las instalaciones de la feria, se presentó hoy el programa oficial de las fiestas de agosto de Lagos de Moreno del presente año.

El presidente del patronato destacó que las fiestas en honor al santo patrono de Lagos de Moreno, nuestro padre Jesús del Calvario, son una tradición que forma parte de la identidad de los laguenses, por lo que, además de preservarse el espíritu festivo, es necesario promover la cultura y las costumbres que están arraigadas en el pueblo laguense, acompañado de eventos en los que toda la familia pueda convivir y divertirse, por lo que se buscó que en el programa incluyera toda una gama de eventos de diferente índole: musicales, culturales, religiosos, deportivos, entre otro tipo de espectáculos.

Asimismo, el Mtro. Durán mencionó la importancia de que muchos eventos fueran totalmente gratuitos y otros estuvieran incluidos con la entrada a las instalaciones de la feria, como las presentaciones de grupos musicales en el teatro del pueblo, los juegos mecánicos y las funciones del Circo Atayde, entre otros.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los organizadores de los eventos principales de las fiestas, desde los tradicionales eventos de Coronación, programado para el viernes 28 de julio; el Desfile inaugural, el 29 de julio; y la Flor Campesina, a realizarse el 1 de agosto. Así como los espectáculos principales de la feria, entre éstos el concierto de Espinoza Paz, el 29 de julio; el rodeo Danger, el 4 de agosto; la presentación de Pancho Barraza, el 5 de julio; lucha libre, el 10 de agosto; y el cierre de feria con la Banda la Trakalosa de Monterrey, el sábado 12 de agosto. Además de todos los eventos realizados en el anillo calificador de la exposición ganadera, la nave de CAREINTRA, el Palenque, las calles adornadas y el jardín principal.

Por último, los organizadores de la feria del 2017 hicieron una invitación a que las familias laguenses asistieran a la feria y que aún había algunos espacios en las naves comerciales para quien desee vender algo en las instalaciones. Los programas oficiales impresos se repartirán el próximo domingo 16 de julio, en el jardín principal, a partir de la 1 pm, también se invita a seguir el sitio oficial en Facebook: Fiestas de agosto 2017. Para conocer en redes sociales los pormenores del programa completo y de cada evento de la feria.

Organizadores de las Fiestas de Agosto 2017. Presentación oficial del programa de la feria de Lagos de Moreno.