Mientras la euforia de los aspirantes a contender por un cargo de elección popular esta con mucha actividad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En el municipio de Lagos de Moreno, suenan los mismos nombres de cada tres años, exigiendo su cuota familiar sin comprobar la verdadera fuerza que se necesita para poder ganar la presidencia municipal.

Al respecto del tema de las candidaturas a las diputaciones dentro del PRI,  NotiAltos busco le opinión del Priista Carlos Horacio Rojas Esparza para conocer la mecánica que se tendrá  que realizar para esta selección de candidatos, dejando en claro que la obligación de sus compañeros políticos es de seleccionar primero a los candidatos que buscarán ganar las alcaldías en el distrito, para después comenzar a sacar nombre de los que puedan tener posibilidades electorales.

Inserto 1

Comento que en el caso de las diputaciones en este distrito 2, igual se aplica la equidad de género donde será un hombre y una mujer quienes aspiren a estar en las boletas, en los últimos procesos se ha dado el caso de la selección de candidatos donde las encuestas, mediciones y compromisos han definido las candidaturas sin tener un buen resultado en las urnas.

 

 

Dejando en claro el punto de que la definición de candidato a las diputaciones será después de la elección de candidatos a los municipios, Carlos Horacio Rojas Esparza comentó que ya suenan algunos y algunas interesados a estos dos puestos. Recalcando que toda aspiración es valida siempre y cuando se haya trabajado previamente en el distrito muy de cerca de las diferentes corrientes del partido, siempre buscando la unidad, donde teniendo de ser necesario, los propios comités distritales y sus agremiados serían quienes votarían para seleccionar a su candidato.

 

Ante cuestionamiento directo de ¿si Carlos Horacio buscara estar en alguna boleta en el próximo periodo electoral? aseguro a las cámaras de NotiAltos que será en el proceso del 2024 donde seguramente lo veremos en las contiendas electorales.