Ante la denuncia que llego a este medio de una presunta empresa que esta al parecer extorsionado en la zona rural a nombre de profeco. 

La presunta empresa de nombre Verreti unidad de inspección acreditada, y presuntamente su personal están acudiendo a los negocios de la zona norte y realizando las presuntas calibraciones por lo que según marca el oficio que están dejando en los negocios cobran cantidades que van de 350 a 950 pesos de carácter OBLIGATORIO. 

Hasta este momento la unidad de Profeco Aguascalientes que es de donde depende esta zona, solo quedo en emitir un comunicado para al parecer deslindarse de esta acción, sin declarar que la dependencia allá mandado a los presuntos verificadores. 

Al ingresar al portal web que escriben en el oficio en ningún apartado se nombra que la empresa realice verificaciones por su cuenta a domicilios, y menos sin la compañía de personal de profeco 

Se pide a la población no dejarse engañar y en caso de que tenga basculas o relojes checadores solicitar la verificación directamente de la Profeco y no dar dinero a empresas que pudieran o presionar a nombre de la dependencia para realizar el trabajo.