Realizan Tercer Foro Multidisciplinario con gran número de participantes

 

Con el objetivo de transmitir conocimientos en temas de actualidad que propicien el mejoramiento de la sociedad y fomentar la unidad profesional, la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco A.C. (FCPJ), llevó a cabo el Tercer Foro Multidisciplinario de Profesionistas en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara A.C. (CCPG).

 

Durante el acto inaugural, el presidente de la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco A.C., José Ramón Gallegos Velázques, indicó que el uso de las redes sociales en ocasiones provoca que la información se desvirtúe, por tal motivo es importante que se realicen espacios donde los profesionales de distintas ramas compartan sus conocimientos.

 

“En este Tercer Foro, los profesionales que participan comparten sus experiencias de primera mano, ante la desinformación que existe en redes sociales, es fundamental que las personas estén debidamente informadas para evitar caer en noticias falsas”, señaló.

 

Gallegos Velázques, mencionó que en este foro se integran distintos grupos de profesionistas que contribuyen al desarrollo de la comunidad transmitiendo sus conocimientos a la sociedad en general con temas de la vida cotidiana.

Los temas que se trataron fueron: Yo tengo Erliquia (enfermedad que pueden transmitir los perros), Enfermedad Periodontal como factor sistémico (enfermedad de las encías), Nuevas tendencias en el manejo de residuos y porque adoptarlas, El VIH SIDA en el siglo XXI, Mitos y realidades de las dietas para bajar de peso así como Disciplina financiera en el Hogar.

 

 

 

 

Por su parte la presidenta del Comité Interinstitucional para la Certificación de Profesionistas del estado de Jalisco, destacó la importancia de trabajar en conjunto los diferentes colegios para fomentar la certificación de los profesionistas y con ello contribuir a la mejora de la sociedad.

 

Así mismo, el presidente del Colegio de Contadores Públicos Universidad de Guadalajara A.C. Oliver Murillo y García fue el encargado de dar la bienvenida oficial, durante su participación comentó que la institución que encabeza tiene las puertas abiertas para que los profesionales se beneficien con los cursos y diplomados que se ofrecen.

Los temas que formaron parte del Tercer Foro Multidisciplinario, fueron impartidos por profesionales de los 14 colegios que agremia la Federación de Colegios de Profesionistas de Jalisco A.C.