Las presas municipales se encuentran a una capacidad del 90 al 100%, con adecuadas estructuras para contener el agua

Los elementos de Protección Civil se presentaron en las presas municipales, cercanas a la mancha urbana, para realizar inspecciones de su capacidad y asegurar que mantengan una estructura en las mejores condiciones, para evitar accidentes por desbordamiento o ruptura.

El personal de Protección Civil se presentó en las presas de La Virgen, Torrecillas, La Sabinda, La Cantera, De la Calavera, entre otras. En cada una de ellas, se revisó la capacidad de agua, que no se presentara ningún problema en los bordes y estructura para asegurar que podrán contener el agua adecuadamente y mantener los desfogues en buenas condiciones.

Por su parte, la dirección de Desarrollo Rural se presentó para hacer limpieza y desazolve de los desfogues que en ese momento se encontraban obstruidos, tales como en la presa de La Virgen y La Sabinda, con el apoyo de la maquinaria del programa “A Toda Maquina”.

José de Jesús Álvarez, director de Protección Civil aseguró que son acciones para mitigar de manera rápida cualquier tipo de problemática, y recomendó evitar aglomeraciones en la zona de las presas, alejarse de los cuerpos de agua para evitar accidentes, principalmente a los menores, por motivo de las corrientes subterráneas.

Ante cualquier emergencia, se les recomienda a las y los ciudadanos comunicarse al número de 911 para recibir la atención inmediata.