La asociación civil  «Que Siga la Democracia A.C.» se reunió con algunos simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) para marcar la estrategia que se está siguiendo para la recolección de firmas para el ejercicio de revocación de mandato al cual se comprometió el presidente de la república para la mitad de su periodo.  

Victor Paez encargado estatal de la A. C. comenta que la revocación de mandato existe en nuestra constitución sin embargo hay que hacer un ejercicio ciudadano para que la instancia electoral lo realice.  

 En la región de los Altos se puede observar en las plazas y espacios públicos como los ciudadanos trabajan en conseguir el 3% de las firmas del padrón nominal nacional para poder realizar este ejercicio de revocación de mandato. En este sentido La A.C. que siga la democracia apoya reforzando el método de dar la información, así como el material para recabarlo.  

De lo que sigue después de esta recolección de firmas comentó Victor Paez 

Ante la confusión de si esta recolección de firmas es para que AMLO se reelija en el cargo, Cristina Ruiz comentó que es una estrategia de los opositores querer demeritar la solicitud de revocación de mandato de el actual y los próximos presidentes de México. 

197 mil firmas en jalisco es la meta y para tal caso el distrito 2 tendrá que aportar un aproximado de 9 mil 700 firmas para sumar al total de 2 millones 700 mil firmas. De estas metas platico Victor Paez 

Encarnación de Díaz

parece ser que el municipio que mas firmas estará aportando a esta enmienda es el vecino municipio de La Chona, donde es notorio que la organización de los ciudadanos rendirán frutos positivos, para que AMLO sea sometido al ejercicio de revocación de mandato y después ya en la consulta del INE, refrendar el apoyo que se le dio en los pasados procesos electorales.

En Lagos de Moreno un personaje muy activo para este fin es Enrique Reyes, quien aprovecha sus espacios libres para continuar en la movilización de apoyo a AMLO, algo que lo ha caracterizado por muchos años. Mismo que ya como miembro de la Asociación “Que Siga la Democracia” invita a quien quiera firmar estas formas, para pedir al INE que se realice el ejercicio de revocación de mandato al presidente en turno.