Después del accidente de un hombre de la tercera edad, tránsito municipal tuvo que intervenir en la zona

El director de Tránsito Municipal, Gerardo de Jesús López Santos, indicó que se montará vigilancia permanente en el cruce de la avenida Democracia y calle López Cotilla para evitar accidentes mientras se concluye la obra pública que se realiza en esa zona.

Cae hombre en el área donde se hace la obra publica

La tarde de este miércoles, se registró el accidente de un hombre de la tercera edad sobre la avenida Democracia, a la altura de la calle 16 de septiembre, quien cayó al intentar bajar del muro de contención que divide a dicha vialidad. La persona de sexo masculino fue atendida por los bomberos de Lagos de Moreno y trasladado al hospital Regional.

Después de registrado el accidente, llegaron a la zona los agentes de Tránsito Municipal, acompañados por el director de la dependencia, quienes montaron un operativo para organizar el paso peatonal, revisar que los conductores de auto trajeran puesto el cinturón de seguridad y que los motociclistas tuvieran el casco.

El director de tránsito municipal indicó que, ante la necesidad de cuidar el paso donde se cerraron aproximadamente 200 metros de vialidad a causa de la obra, se enviará personal de la dependencia a su cargo, “vamos a colocar a un agente, a una unidad que nos esté apoyando a interrumpir el paso de vehículos en lo que cruzan los peatones, de manera temporal, en lo que termina la obra”, señaló.

En el lugar, se encontraban ciudadanos preocupados por el cruce donde tienen que rodear unos metros y no hay un tope ni señalamientos para que los vehículos se detengan, situación que se ha agravado con la obra pública que se encuentra en proceso. Al cuestionarle al titular de Transito sobre alguna solución para evitar más accidentes y cómo cruzara la gente por ahí al terminarse la remodelación de ese espacio, reconoció que no conoce aún cómo será la obra una vez que sea concluida y cómo quedará el paso peatonal. “Vamos a hablar con obras públicas para que se prevea, en que parte vas a dejar un paso peatonal porque, así como está la obra, lamentablemente es un riesgo latente para el peatón”, concluyó Gerardo López Santos.

Si habrá paso peatonal cuando se acabe la obra, aunque no se han tomado medias de seguridad: Secretario de Obras Públicas.

Ante la preocupación de los ciudadanos que circulan por esa área, se cuestionó al Secretario de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos de Lagos de Moreno, Javier Ramírez, sobre la forma que tendrá el cruce una vez que se concluya la obra en avenida Democracia y las medidas de seguridad para evitar accidentes mientras esta se realiza, sobre todo en el cruce peatonal de la intersección con López Cotilla.

“En la segunda etapa de la obra, que es la que se está empezando a ejecutar en este momento, es donde va a venir el balizamiento y la señalización, dónde serán los pasos peatonales, los límites de velocidad, todo eso”, señaló el director de Obras Públicas; y ahondó en explicar cómo quedarán los cruces vehiculares y peatonales, “en lo que comprende ahí donde está López Cotilla y Democracia, ahí es donde se van a hacer los cruces, las intersecciones de los vehículos que van a avanzar y los que van a subir, al igual que el peatón en esta obra, lo que es Luis Moreno y López Cotilla, es donde va a ser meramente el flujo peatonal, igualmente que el vehicular, es ahí donde va a bajar”.

Asimismo, reconoció que no han tomado ninguna medida específica para asegurar el paso, tanto vehicular como peatonal, mientras se realiza la obra:

“No estamos interfiriendo el flujo vehicular que se tenía normalmente, sin embargo, voy a platicar con el área de tránsito municipal y veremos que cartas en el asunto tomar, siempre y cuando sea dictaminado por tránsito, la factibilidad de ciertas acciones”, refirió Javier Ramírez.

Al final de la obra, el director explicó que, en cuanto a infraestructura se refiere, serán rampas las que permitirán el cruce en esas calles, ya que existirá un desnivel, separado por un muro de contención, sobre avenida Democracia. Este pasó tiene un flujo diario de cientos de personas de la colonia El Calvario, Cuesta Blanca y zona Centro de Lagos.