El campeonato culminará hasta el próximo sábado 17 de Noviembre.

Las instalaciones del Estadio Armando Reynoso Gutiérrez lucieron llenas con la presencia de las selecciones de los diferentes estados, para la ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de beisbol Supermaster 50, nombrado Joaquín González Buz.

Luego del encuentro en el que Jalisco se impuso con pizarra final de 12-8 a Yucatán con triunfo para Armando Reynoso sobre la loma, comenzaron a pasar al diamante las delegaciones de los diferentes estados de la república que se dieron cita a nuestro municipio y al vecino de Encarnación de Diaz para disputar el Torneo.

En el Presidium estuvieron presentes, Joaquin González Buz, regidor ciudadano quien fue presentado como el homenajeado de este Campeonato, el cual estuvo acompañado por el Jefe de Deportes Jesús Mendoza Magaña, en representación del Presidente Tecutli Gómez, así como Armando Reynoso Gutiérrez, Jesús Martínez, Patricio Rojas y Eduardo Guzmán organizadores, además del Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Bardomiano Galindo.

Chuy Mendoza  dio la bienvenida a las selecciones, luego de realizar honores correspondientes, a quienes les dijo “Muchas gracias por venir, sean bienvenidos, Lagos de Moreno es su casa, quiero agradecer nuevamente a la iniciativa privada por hacer posible el campeonato apoyado por el municipio, por esta nueva administración, a nuestras personalidades, nuestro regidor en funciones, Joaquin González que ha sido muy importante para que este evento se realizará”.

Refirió también que se esta trabajando para que los espacios deportivos sean dignos y le sean útiles a la gente para la actividad física.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, Bardomiano Galindo, menciono que esta ocasión es especial porque por primera vez, la asociación es sede de un Campeonato Nacional de esta talla, esperando que se lleve de la mejor manera, agradeciendo a la gente de Lagos de Moreno, a sus autoridades, por ese gran apoyo que ha dado al Béisbol en esta zona y al de Encarnación de Diaz.

Luego de ello, toco el turno de realizar el lanzamiento de la primera bola en manos del homenajeado Joaquín González Buz, teniendo a Armando Reynoso Gutiérrez en la caja de bateo y a Chuy Mendoza como cátcher, continuando con la entrega de reconocimientos para dar por concluida la ceremonia de apertura oficial.

El campeonato tendrá tres sedes en nuestro municipio, la Unidad Deportiva Zarco Pedrosa, el Campo Deportivo Pedro Moreno y el Estadio Panamericano Armando Reynoso, donde se realizaran encuentros hasta el próximo sábado 17 de Noviembre donde se definirá al ganador de la contienda.