Durante los periodos vacacionales y fines de semana largos, la Dirección de Turismo de Lagos, en coordinación con la Secretaria de Turismo de Jalisco, realizan arreglos para traer visitantes a través del Programa de recorridos gratuitos por el interior del estado.

En está ocasión, con motivo del periodo de Semana Santa, se recibieron a 45 visitantes de Guadalajara, que recorrieron el Centro Histórico de Lagos de Moreno y así conocieron a la Atenas de los Altos. De igual manera se espera tener otros dos grupos de visitantes durante el periodo vacacional, así como se han estado recibiendo en los periodos de asueto durante todo el año. De esta manera se promociona turísticamente Lagos de Moreno ante los visitantes de otros lugares de Jalisco.

El programa incluye recorridos hacia diferentes zonas turísticas del estado, con la finalidad de promover estos destinos y al mismo tiempo apoyar a las familias en condición de rezago social, ya que los beneficiarios son habitantes de Jalisco de escasos recursos, familias con niños de 6 a 12 años, familias con estudiantes en escuelas públicas del nivel básico con buen promedio, jóvenes y adultos mayores. Y se les incluye un recorrido gratuito guiado, con transporte eingreso a los atractivos turísticos o parques acuáticos.