En el marco de la V Feria de las Humanidades y de las Ciencias Sociales, el Centro Universitario de los Lagos otorga el “Galardón Carlos Terrés”, como reconocimiento a las personas que hayan tenido aportes significativos al área de las humanidades y las ciencias sociales. En este año el ganador reconoce a José Trinidad Padilla López, por su aporte significativo al establecimiento del propio CU Lagos, cuando éste era Rector General de la Universidad de Guadalajara.

Al respecto, el galardonado, Trinidad Padilla expresó su agradecimiento y reconoció la trayectoria de Carlos Terrés. “Me da mucho gusto saber que la comunidad universitaria de mi alma mater me honre con esta distinción. Me dio mucha alegría porque es un galardón que lleva el nombre de un personaje muy relevante para las artes y la cultura de esta región”, señaló.

Asimismo, recordó cual era el interés de apoyar en su momento la creación del Centro Universitario de los Lagos y porqué valía la pena esforzarse por consolidarlo. “Era importantísimo que se consolidara esta zona con opciones educativas de calidad, para que sirvieran como verdaderos detonadores de desarrollo y brindarles a los jóvenes una oportunidad que hasta antes de la existencia de la red universitaria no tenían”, ahondó el ex rector de la UdeG.

Según el sitio oficial de la Universidad de Guadalajara, el Doctor José Trinidad Padilla López, nació en 1957, es egresado de la Licenciatura en Historia en la Universidad de Guadalajara. Estudió podgrados en la Université de la Sorbonne Nouvelle, Paris III y cuenta con diversos cursos de liderazgo y administración en las instituciones de educación superior. Fue el Rector General No. 45 de la UdeG, en el periodo 2001-2006. Durante su rectorado impulsó la innovación educativa, el fortalecimiento de la Red Universitaria, la gestión de la calidad, los derechos laborales y sociales y la democratización de la vida universitaria.

Es el quinto año en que se otorga dicho galardón, los ganadores de los años anteriores fueron Francisco Javier Marmolejo Cervantes, director de educación superior en el Banco Mundial; Jean Meyer, autor de la obra La Cristiada; Francisco Javier Vega Padilla, por su aportación a las ciencias económicas e innovación empresarial; David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey, por su impulso a la educación superior en el país.

José Trinidad Padilla López, Galardón Carlos Terrés 2018

Aristarco Regalado (Rector CU Lagos), José Trinidad Padilla, Eduardo Camacho (Director de División de Estudios de Cultura Regional)