Este viernes, el Sistema DIF Lagos y el ayuntamiento a través del Registro Civil, hicieron entrega de 67 actas de matrimonio a las parejas que completaron su trámite durante la campaña de Matrimonios Colectivos, que duro más de 4 meses, en la se invitaba a las parejas a regularizar su situación legal y considerar este apoyo que se les brindo gracias a las disposiciones de las instituciones.

El patio de la Casa de la Cultura fue el escenario para que acudieran cada pareja acompañadas de familiares, algunas incluso con sus hijos, para ser testigos de este acto. Al evento asistieron las autoridades municipales, María Fernanda Ramírez Navarro, secretaria general del ayuntamiento, la presidenta de DIF Lagos, Leticia Hernández Villalpando, la directora del DIF, Rosa Zárate Cedillo y el oficial del Registro Civil, Edgar Rivas Oscain y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Altos Norte, Benjamín Gazcón Torres.

 

La secretaria general del gobierno agradeció a las personas que han confiado en la administración para poder llevar estas campañas en bien de la sociedad y qué mejor de las personas que tienen interés en regularizar su situación legal y sin costo alguno. En esta administración fueron más de 200 parejas las que recibieron el apoyo en las campañas de matrimonios colectivos.

La Presidenta de DIF Lagos agradeció a las personalidades que estuvieron presentes en el presídium, y expreso que se deben seguir construyendo hogares formadas en los pilares del amor, la responsabilidad, y aconsejo a los recién casados que siembren en su relación, el amor, el respeto, es lo que tendrán con su familia al inculcarles estos valores siempre con el compromiso de formar una mejor sociedad.

El oficial del registro civil dio lectura a la epístola de los matrimonios, para continuar con la entrega a cada una de las parajes documento que los acredita como esposos ya en una sociedad legal, con derechos y obligaciones.