Sobre detención abusiva de un menor de edad por parte de elementos de seguridad púbica de Lagos de Moreno.

El día de ayer se dio un suceso por demás indignante, una vieja rencilla de estudiantes tubo su colapso al terminar a golpes a las afueras de la escuela secundaria José Rosas Moreno “Los Chirlos” teniendo como cierre la detención abusiva de parte de los elementos de la patrulla LM- 118 de uno de los implicados, este hecho fue documentado por una de las compañeras de la escuela que compartió en redes y en poco tiempo fuimos muchos los indignados ante tal forma de someter a un niño de 13 años.

El debate en redes fue grande y las diferentes opiniones no dejaron de fluir en todo el día, fue hasta tarde que se emitió un comunicado de parte de la policía municipal donde “Dicen” que fueron llamados por la autoridad escolar, que fueron agredidos por el menor detenido y que en el proceso se llevaron a los dos involucrados que fueron acompañados en todo momento por autoridades del DIF.

Las versiones en comentarios de los compañeros del detenido son contrarias a lo emitido en el comunicado, sin embrago es una voz oficial que da parte del suceso y reconoce que existió el abuso de autoridad, ya que al final que los elementos involucrados serán sancionados.

Por medio de redes sociales este medio público el vídeo y de manera sarcástica decíamos que el elemento heroicamente había detenido al estudiante, donde utilizamos algunos adjetivos que fueron mal interpretados por algunos compañeros del niño implicado.

Por este medio queremos extender una disculpa pública si ofendimos a alguien, y dejamos en claro que nuestra intención fue sumarnos a la indignación que nos causó ver el vídeo; donde en otras ocasiones fuimos testigos de cómo los verdaderos delincuentes no son tratados con tal abuso de autoridad.

Nos cuestionaban que ¿Qué ganábamos con escribir con sarcasmo?

Nuestra intención precisamente es causar reacción en el lector, fomentar la indignación ante cualquier abuso y crear lectores inteligentes que sepan distinguir la información, misma que todos los días es bombardeada por notas de sangre y muertos, amarillismo y sensacionalismo, boletines de gobierno y más chismes que verdades.

El Sarcasmo es el recurso que nos queda para informar de una manera diferente sin usar el lenguaje soez o grosero, es nuestra forma de manifestar nuestra indignación con palabras que la mayoría de nuestros lectores conocen, pero que también creemos importante aclarar en nuestros nuevos seguidores.

Como ya lo manifestamos a algunos compañeros del menor detenido abusivamente, este medio y un servidor esta al pie y al orden para apoyarlos a difundir cualquier acción que pretendan encausar ante tal abuso de autoridad. Siempre estaremos defendiendo los derechos humanos e indignándonos ante este tipo de acciones.

 

P.D. Las mentadas de madre ante la mala interpretación del sarcasmo son bienvenidas.

De Wikipedia

El sarcasmo es una burla mordaz con la que se pretende dar a entender lo contrario o manifestar desagrado. El término también se refiere a la figura retórica …

De la web

nombre masculino

1.Dicho irónico y cruel con que se ridiculiza, humilla o insulta.

“estoy harto de tus sarcasmos, así que, si quieres decirme algo, dímelo claramente”

2.Dicho irónico, amargo y pesimista que encierra una queja.

“desde el siglo XVIII, el paso de lo sublime a lo ridículo, la sátira, el sarcasmo, la parodia y el desdén han sido rasgos dominantes del estilo de los mejores artistas españoles”