• Reconoció la labor de la Diputada Soraya Flores en el Congreso de la Unión para beneficio de los lecheros alteños.

El Diputado Local Hugo René Ruiz Esparza acudió a la Sesión Agronómica de la Región Altos Norte y el Colegio de Ingenieros Agrónomos, donde refrendó el apoyo al campo y en especial al sector lechero de la región.

El evento se realizó en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Lagos de Moreno con motivo de la celebración por el Día del Agrónomo que se celebra el 22 de febrero y durante su mensaje, el diputado les reconoció su labor para el campo.

“Ustedes (los agrónomos) son los técnicos en la materia del campo, ustedes son los que pueden alimentar los programas y políticas públicas en este sector tan importante…”

Además reconoció el trabajo de la Diputada Soraya Flores en pro del sector lechero de la región ante Liconsa, pues a partir del 1º de Marzo se logró un incremento de 70 centavos al precio de compra por litro por parte de la paraestatal.

“Felicitar a la Diputada Soraya por la lucha que ha estado dando desde la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en el tema de la leche, también a Chava Espinoza, Presidente de la Asociación Ganadera Local y a los demás presidentes de ganaderas que participaron”

Destacó que aunque el Congreso Local no es una autoridad en temas federales, se hizo el exhorto de su parte para que se incremetará el precio de compra por litro, haciendo eco y logrando el aumento de 70 centavos.

Finalizó su discurso confirmado su compromiso de seguir trabajando en los frentes que sean necesarios para apoyar a los agricultores y ganaderos de la región.

En el evento se entregaron reconocimientos por parte de APRODE (Asociación de Profesionales por la Democracia y el Desarrollo) y su presidente a nivel nacional Ing. Jorge Díaz de León Valdivia, a los Ingenieros Agrónomos de la región, que destacaron en diversos rubros.