Después de que la secretaria de salud Jalisco diera a conocer que el municipio de unión de San Antonio dio positivo a un caso de Covid -19 el gobierno municipal reforzó las medidas de prevención para evitar que se propague mas y apoyar a la población para descartar nuevos casos.

Fue mediante diferentes comunicados que se esta invitando a la ciudadanía a asistir para hacerse las pruebas en caso de presentar los síntomas propios de la enfermedad y comunicarse a las líneas de asistencia

 

Por su parte el alcalde de la ciudad Julio Cesar Hurtado luna comento del caso de contagio en sus redes sociales,

“Amigos Unionenses:

Les informo, que hoy por la mañana (Martes 9 de junio)  recibimos la confirmación por parte de Secretaría de Salud del primer caso de #Coronavirus en Unión de San Antonio.

Se trata de una mujer de 39 años de edad de Cabecera Municipal, que en días pasados presentó los síntomas, por lo cual se le realizaron las pruebas necesarias dando como resultado positivo a COVID-19, la paciente se encuentra en aislamiento domiciliario.

Invito a la población en general a no bajar la guardia, sigamos atendiendo las medidas de prevención y sanidad”

¡NO BAJEMOS LA GUARDIA!

Continuamos trabajando y manteniendo las medidas de sanidad ante la actual contigencia en lucha contra el #CORONAVIRUS.

Seguimos sanitizando los espacios públicos, así como la instalación de los filtros sanitarios en los accesos del municipio y en la llegada de camiones.

Invito a la ciudadanía en general a seguir manteniéndo la #SanaDistancia, el uso del #Cubrebocas, así como el lavado frecuente de las manos.

Les pido también a nuestros paisanos que se encuentran en Estados Unidos que es el país con más contagios, que hagan un esfuerzo por cuidarse y cuidar a sus seres queridos, en estos tiempos de coronavirus una forma de demostrar ese cariño es: no visitarse si no es necesario; y si lo fuera, guardar las medidas de aislamiento domiciliario por 15 días después de su llegada. Hasta DESCARTAR ser el portador del virus.

¡Querernos es cuidarnos!

De igual manera #INFORMARLES que los #EspaciosPúblicos continúan cerrados hasta nuevo aviso, por lo cual, pido a la población en general respetar los señalamientos e indicaciones correspondientes.

A los negocios que por su naturaleza prestan atención al público, les pido también su solidaridad y compromiso, que refuercen las medidas necesarias para la operación de su negocio, estaremos atentos y vigilantes al cumplimento.

Les pido que asumamos la responsabilidad moral que a cada quien nos corresponde.

¡JUNTOS PREVENIMOS EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS!