Una Pintura del artista plástico Rubén Díaz Barriga, viste desde la semana pasada la Sala de Juicios Orarles, donde los alumnos de derecho tendrán una opción de ver la Justicia.

La obra titulada “El peso injusto”, creada por el artista plástico Rubén Díaz Barriga, retrata lo que clasifico como “A que debemos aspirar a una justicia más humana donde el hombre y la mujer puedan dedicarse más para lograr algún día la equidad, donde cada ciudadano tenga lo que merece y lo que le corresponde”

Por su parte, el Dr. Aristarco Regalado Pinedo, rector del CULagos, hizo hincapié en la importancia de traer piezas de arte al entorno universitario:

“Una obra de arte es inagotable y uno de los mejores espacios para tener obras de arte yo no pienso que sean los museos. Yo pienso que hay espacios como éste, espacios que se viven cotidianamente, espacios donde uno interactúa además con otros seres humanos y dentro de la sociedad”.

Por parte del CULagos asistieron Rebeca García Corzo, secretaria académica; Carlos Palafox Velasco, secretario administrativo y los directores de las divisiones de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnología y de Estudios de la Cultura Regional, Egla Yareth Bivián Castro y Eduardo Camacho Mercado.

Entrega el rector la factura de la obra a Carlos Palafox Velasco, secretario administrativo

EL Dato

Lienzo sobre madera con técnica mixta: oleo acrílico y tinta entre las corrientes surrealista e impresionista.

Medidas de 2.16 metros por 2.61 en la que trabajó por alrededor de 7 meses.