Esta administración en sus reuniones de cabildo han tenido como actor protagonista al regidor Gerardo Sánchez de la fracción de Morena, desde la primera reunión fue el único regidor que reacciono ante los nombramientos de los funcionarios de tesorería, contraloría y secretaria general, bajo el argumento que el pueblo pedía caras nuevas, cosa que no se reflejaba en los señalados nuevos funcionarios, esta protesta no tuvo eco en sus compañeros de oposición ya que quedo registrado que la fracción del PRI en voz del regidor Israel Esparza, felicito a los nuevos funcionarios con un marcado énfasis de promesa de coordinación con Hugo Zamora secretario general.

Los posicionamientos de este regidor han continuado en las reuniones de cabildo, cosa que se ha reflejado en una tendencia del resto de sus compañeros a estarlo señalando con diferentes comentarios y argumentos, el último en la pasada sesión de cabildo insinuando que sus señalamientos eran del tipo de las personas mediocres.

Si bien es cierto que los discursos de Gerardo Sánchez no son claros en su redacción, con un fallo grande en la persona que lo asesora en escribirlos; es un derecho constitucional el poder opinar y más con la voz que le dieron los votos de las personas que prefería su partido como opción en el gobierno.

En cabildo, la primera de este mes de diciembre en el punto IX era la propuesta del regidor Luis Gerardo Sánchez para integrarse como vocal a la comisión de gobernación puntos constitucionales y reglamentos, esto lo hacía con fundamento en el artículo 42 y 48 del reglamento   del gobierno del municipio de Lagos de Moreno.

Artículo 42.Propuesta de comisiones en primera sesión de Ayuntamiento, donde está marcado que,en cualquier momento, mediante acuerdo de Ayuntamiento, se podrá modificar el número de integrantes de las comisiones ya constituidas.

Y el Artículo 48.Integración a una o varias comisiones. Los munícipes podrán integrar una o varias comisiones; preferentemente, las comisiones edilicias deberán ser integradas en forma plural por cada una de las fracciones partidistas representadas en el Ayuntamiento.

Al abordar este punto los regidores votaron en contra de esta integración a la mencionada comisión que preside la regidora Marcela Padilla del Partido Acción Nacional.

Llamo la atención que se diera esta negativa, que por ley es justificada y que además reflejaría su pluralidad y trasparenta en las acciones de gobierno, al entrevistar al regidor Sánchez Sánchez sobre este tema, comento que desconocía la razón, ya que nunca se le explico el porqué de la negativa.

Por otro lado, el presidente municipal José GuadalupeTecutli Gomez Villalobos, tampoco supo explicar ¿el por qué?  no se permitió que el Morenista se integrara ala comisión.

Después de platicar con otros regidores sobre el tema, trascendió que la negativa fue presuntamente por una solicitud de la titular de la comisión Marcela Padilla, quien ante la justificación de tener una carga fuerte de trabajo (y la clara incompatibilidad de caracteres) les pidió el apoyo en negar la adhesión, una negativa legal, a una solicitud legal, que solo abonara a la poca integración y dialogo entre las fracciones.