Viernes 21 de Septiembre.

Lagos de Moreno, Jalisco.- Debido a la falta de información del estado actual de la nómina del Ayuntamiento Municipal, los regidores de Movimiento Ciudadano votaron en contra de la autorización de actualizar esta misma para este 2018.

 

Hugo Zamora de Anda y Joaquín González Buz votaron en contra el punto 4 de la sesión de Ayuntamiento que se desarrolló este Viernes 21 de Septiembre, sumándose también los votos de los regidores de Acción Nacional, Ana Luisa Macias Jimenez y Francisco Rafael Torres Marmolejo, dicho punto planteaba la autorización por parte del cabildo de la actualización de la plantilla laboral y con ello avalar todos los cambios que se han hecho durante el año en curso.

Al finalizar la sesión, Hugo Zamora de Anda comentó que no se propició la información acerca de en qué estado se encuentran la nómina hasta el día de hoy, además de que el orden del día se hizo llegar hasta este Viernes por la mañana cuando el reglamento de sesiones marca que debe de hacerse llegar 48 horas antes.

 

“ No nos dieron oportunidad de verificar de qué estábamos hablando, en qué consistía, quien están, altas, bajas y no podemos votar sin conocimiento de causa, por lo que implica para las arcas municipales, los dineros municipales y en ese sentido, nuestro voto debe de ser consciente y muy responsable”, señaló Zamora de Anda.

 

Así mismo Francisco Rafael Torres Marmolejo, regidor de Acción Nacional señaló que se requiere total transparencia en estos temas y al no tenerla es por ello que se votó en contra.

 

“Nosotros siendo responsables requerimos darle un análisis previo y en esta ocasión no tuvimos esa oportunidad, por lo tanto en esa transparencia y responsabilidad es de que nosotros votamos también en contra, pensando siempre que la institución esté sobre cualquier cosa y poder entregar buenas cuentas a la población”, concluyó diciendo.