Puestos operativos lograron un justo incremento salarial, los empleados que realizan la mayor carga del trabajo, gracias a una iniciativa de la fracción priista, a partir del próximo presupuesto de egresos verán que se mejore su ingreso económico.

Con la finalidad de lograr una mejora en los salarios de empleados operativos de diferentes dependencias del ayuntamiento, la fracción edilicia del PRI llevo al pleno del ayuntamiento, la propuesta para nivelar el sueldo de empleados operativos, la cual fue aprobada por el cabildo.

Los beneficiarios son en su totalidad empleados de áreas operativas como Auxiliares de Aseo, Albañiles, Auxiliares de Mantenimiento, Jardineros, Intendentes, Auxiliares de Pozos, entre otros.  Esta homologación se realiza debido a la grandes diferencias que existían entre los sueldos de empleados que realizan labores similares y se hace con la finalidad de que haya igualdad en cuanto a las actividades y la remuneración de este grupo de empleados municipales.

Dicha propuesta fue presentada y aprobada en la sesión de cabildo del pasado 20 de diciembre, y se contempla dentro del presupuesto de egresos para el año 2018, que será de 498 millones 006 mil 581 pesos.

En total son 120 personas las que son beneficiadas, de las cuales 108 forman parte del Sindicato de Empleados Municipales del Ayuntamiento y 12 más que no pertenecen al mismo. Y fueron propuestas por el propio sindicato y por los regidores de la fracción de PRI