Las actas foráneas tienen un costo de 73 pesos.

La dependencia se encuentra en Luis Moreno 446.

Este periodo vacacional, la Oficialía del Registro Civil de Lagos de Moreno, le recuerda a visitantes y turistas de cualquier estado de la República Mexicana que, en caso de necesitar un acta de nacimiento, ésta se puede imprimir en las oficinas de la dependencia gubernamental municipal, ubicada en calle Luis Moreno No. 446, en la zona centro de la ciudad.

“A partir de esta administración, se logró firmar un convenio con el Gobierno del Estado para poder tener acceso al programa SIDEA (Sistema de Impresión de Actas), que es un programa digital en el cual están todas las actas del país, lo que nos permite tener acceso y extender las actas de nacimiento de cualquier Entidad Federativa”, explicó Edgar Rivas Aguiñaga, titular del Registro Civil Municipal.

Este trámite se realiza de manera inmediata siendo únicamente necesario otorgar el nombre completo del interesado y la fecha de nacimiento del mismo, teniendo un costo de 73 pesos cada una.

“Es importante comentar que, por ser un programa federal, muchas actas aún no se encuentran en el sistema, pero también se puede solicitar que las suban, por lo que, aquellas personas que no encuentren su acta en el sistema, se pueden acercar a la oficina de gobierno para orientarlos en cómo se puede obtener dicho documento”, puntualizó el funcionario.