Al concluir su licencia, este lunes 16 de julio, a las 00:00 hrs, regresó a sus funciones como alcalde.

 

Desde los primeros minutos del día lunes 16 de julio, regresó a sus funciones el presidente municipal constitucional de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda, después de concluir su licencia por un periodo de 6 meses, otorgada el pasado 14 de enero y que entró en efecto por el periodo que comprendió del 15 de enero al 15 de julio del presente año. Dicha licencia fue aprobada por el total de los regidores en funciones en ese momento, quedando a cargo de la administración pública el Lic. Luis Jaime Ruíz Mojica, en calidad de presidente municipal interino.

Durante los primeros minutos en su regreso, el primer tema en atender fue la visita a la comisaría de seguridad pública, para hacer pase de lista de efectivos en funciones y obtener el diagnostico del estado de fuerza del municipio, con un recorrido por la ciudad con el Comisario Javier López Ruelas. Posteriormente, en el transcurso de la mañana, Márquez de Anda realizó varias reuniones con áreas internas de la administración, como secretaría particular, comunicación social y secretaría general. Además de hacer un recorrido por las oficinas de los regidores de todas las fracciones.

En entrevista, el alcalde Márquez de Anda comentó que regresa “con toda la actitud y la disposición de respetar las instituciones y a preparar el proceso de entrega-recepción, en la encomienda que la ciudadanía le entregó anteriormente con su voto en este periodo que está por culminar”. Agregó que ha sido un periodo en el cual la administración debe de continuar funcionando bien, en orden y con normalidad, aprovechó para agradecer al Lic. Luis Jaime Ruíz Mojica por su labor en esta gran responsabilidad durante su ausencia y ponerse a disposición de la ciudadanía nuevamente, en su oficina ubicada en la planta baja de Presidencia Municipal.