Dando cuenta real de la falta de austeridad en sueldos y gastos no recuperables, este ayuntamiento instalo adornos luminosos en el centro de la ciudad por lo que se podría estar pagando cerca de 400 mil pesos.

Dentro de las cotizaciones entregadas a la comisión edilicia de Turismo realizada el pasado 20 de noviembre a cargo de Marcela Padilla misma que sometió a votación en la sesión de la comisión, aprobaron los regidores miembros, arrendar adornos que cubren el palacio municipal, el árbol de navidad y el jardín de los constituyentes en el centro de la ciudad.

Dentro delas propuestas presentadas a los ediles existía una que oscilaba en los 500 mil pesos, pero decidieron, al parecer, por los servicios de  Blachere Ilumination de la ciudad de puebla, donde adornos de monos con nombres pintorescos como Juliberta, Jeremias, Rodolfo, y distintas iluminaciones que van de precios, de los 6 mil pesos hasta los 13 mil y en el caso de las luces  del árbol por ejemplo   un costo por más de 62 mil pesos el arrendamiento, con un costo ya con IVA de 390 mil pesos.

Lagos de Moreno ha sido criticado nacional mente por un arbolito que pusieron personas cercanas a un ex candidato independiente al gobierno municipal, misma situación que presionó para que la anterior administración comprara el Árbol navideño monumental y más accesorios para el nacimiento de gran formato, por un presupuesto de 450 mil pesos.

Estos adornos fueron ya instalados y al parecer no serán votados por los regidores (al menos no están en el orden del día de la sesión ordinaria de ayuntamiento de este 14 de diciembre) pudiendo haberse adquirido este arrendamiento para temporada navideña directamente en la comisión de compras y adquisiciones,sin consenso alguno con los regidores (menos el pueblo)

P.D. Esta propuesta fue discutida en una reunión previa de los regidores esas secretitas y a puerta cerrada, pero se acordó someterla en una posterior.

P.D. Los gastos de instalación y el seguro por si alguien se le ocurre llevarse el adorno a su casa, también corren por el ayuntamiento, no van a cargo de la empresa.

P.D. 3 El gasto de cableado y de un policía de 24 horas también corren por cuenta del pueblo.