La tarde-noche de este lunes, el Presidente Municipal de Lagos de Moreno, Juan Alberto Márquez de Anda, rindió su Tercer Informe de Gobierno. Cumpliendo con lo establecido en la ley, el Primer Edil presentó el informe escrito donde se resume la labor realizada durante el presente año y de manera general durante el periodo de la actual administración, ante los demás miembros del pleno del Ayuntamiento, así como ante el Secretario de Turismo del Estado, Lic. Jesús Enrique Ramos, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, y del Maestro José Enrique Velázquez Martín, Juez de Control y Juicio, en representación del Magistrado Ricardo Durán Estévez.

El alcalde destacó la labor realizada en la atención a la ciudadanía a través de diversos rubros con los cuales se benefició el desarrollo de la población, entre ellos la promoción del autoempleo, la generación de empleos en los cuales se alcanzó cerca de 7 mil plazas laborales, así como la promoción de Lagos de Moreno como destino de inversión.

Hizo mención acerca del apoyo al campo en donde se brindó atención a través de diversos programas de apoyo, el mejoramiento de caminos, la inversión de obra en drenaje, agua y electrificación.

Añadió la importancia de las gestiones para la atracción de apoyos directos, la promoción del deporte como herramienta para unir a las familias e incentivar a los jóvenes, así como la labor en conjunto con los habitantes de cada colonia y comunidad para el mejoramiento de los espacios comunitarios y la sana convivencia.

Márquez de Anda resaltó la labor desarrollada en el área de Seguridad Pública, Prevención del Delito, Tránsito, Protección, Salud, Educación, Comusida y diversas áreas operativas que durante tres años continuos brindaron atenciones y se capacitó al personal de manera constante.

Por su parte, Jesús Enrique Ramos, dirigió un mensaje en representación del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval. El titular de turismo señaló la labor realizada de manera conjunta entre el Gobierno del Estado y el Gobierno de Lagos de Moreno, destacó el crecimiento en la generación de empleos, la inversión de empleos, la actividad turística, así como el alcance de liderazgos en distintos rubros.

Pide perdón a los laguenses

“Fue un trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía, desde aquí le mando un agradecimiento al pueblo de Lagos de Moreno, por haberme dado su confianza, los compromisos que establecí en campaña están cumplidos en un 95%, los que no se pudieron concretar fueron por circunstancias ajenas a mi voluntad y decisión, gracias pueblo de lagos de Moreno y perdón si en algo no cumplí”, fueron las palabras de cierre en el discurso del Juan Alberto Márquez de Anda.

En una posterior entrevista expresó que era consiente que hubo cosas a las que se comprometió con la gente cuando fue candidato que no pudo cumplir, por sí alguien sentía que no cumplió con las expectativas que le dio cuando fue candidato, y en razón de eso pedía perdón, dijo que era ‘un acto de humildad’. “De alguna manera si siento que falto más, pero me queda clara que cuando no hay recursos, aunque lo quieras hacer”, ahondó el alcalde.

Asimismo, señaló que para los últimos 20 días de su gestión buscará dejar las arcas municipales sin adeudos a proveedores y con los fondos suficientes para pagar aguinaldos. Finalmente, le deseó lo mejor al próximo alcalde de Lagos, Tecutli Gómez Villalobos, quien fuera regidor de oposición en la presente administración, para que lograra consensos con todas las facciones del Ayuntamiento en el próximo cuerpo edilicio.