Este viernes fue recordado, a un año más de su muerte, el Cantor de la Niñez, José Rosas Moreno, con honores a la bandera por parte de autoridades municipales, realizados en la plaza cívica ubicada a un costado de Presidencia Municipal.

El acto fue encabezado por el presidente municipal interino, Luis Jaime Ruiz Mojica, quien en su mensaje agradeció al Instituto Universitario del Centro de México (UCEM), quienes participaron con la escolta y alumnos para la realización de los honores.

Ruiz Mojica dijo también que “El inmortal cantor de la niñez, nació el 14 de agosto de 1838, en el cruce de las calles Hidalgo y Miguel Leandro Guerra, escribiendo hermosas e inigualables fábulas para los niños; y fue el primer escritor a nivel mundial, que hizo comedias infantiles, pero su obra más conocida y difundida a nivel internacional fueron sus hermosas fabulas recientemente reeditadas por el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Lagos de Moreno”.

Continuó refiriendo que, siempre pensando en la buena formación de la niñez, Rosas Moreno creyó necesario que en el campo de la educación hubiera órganos informativos adecuados a la capacidad de los menores de edad, y fundó varios periódicos infantiles, además de ser el autor del bello libro de fábulas que por muchos años fue obligatorio en las escuelas primarias como formador de valores en los niños.

Del mismo modo, el Prof. Abel Villalobos dirigió un escrito y con ello fue recordado en una de sus obras, siendo así como se desarrolló esta ceremonia para recordar al laguense José Rosas Moreno, quien en sus letras ha dejado un legado para todos.