Un Grupo de Motociclistas con alguna discapacidad viajan por la republica mexicana en motos Itálicas donde bajo el lema Juntos todo es posible recorren los estados en apoyo y coordinación de los grupos Biker locales.

Unión de Biker de Lagos será la organización de motociclistas que se encargan ya de toda la logística, para que esta caravana que salió de la ciudad de México y cuya meta es rodar 3000 kilómetros por el país.

Arribo a Lagos

Será este viernes cuando a bordo de sus motos Itálicas ingresen estos guerreros incluyentes a la ciudad, en primer punto informo Mario Morales  de  Motociclistas Unidos de Lagos serán trasladados al DIF donde se ofrecerán una conferencia y un descanso en su arribo al estado de Jalisco, posteriormente se trasladarán al templo del calvario para una panorámica de la ciudad y finalizan con un acto en la explanada de la parroquia de la asunción.

Este 17 de septiembre la caravana llegaba al estado de Zacatecas después de haber ya pasado por Guanajuato, ya en nuestra ciudad ellos continuaran su travesía por el estado teniendo como segunda parada la ciudad de Guadalajara.

Con el objetivo de promover acciones por la inclusión en la sociedad, la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (Renapred), la rodada sin límites, en la cual personas con discapacidad recorrerán más de 3 mil kilómetros en motocicleta para visitar 12 ciudades del centro-norte del país.

Es la tercera iniciativa de México Incluye, iniciativa que busca probar que para las personas con discapacidad no hay límites. La primera consistió en ascender la montaña más alta de África, el Kilimanjaro, en 2016. En abril de 2018, hicieron una expedición de buceo durante dos semanas en las Islas Revillagigedo, a 600 kilómetros de la costa de Colima.

La empresa de motocicletas ITALIKA y la Fundación México Incluye realizarán la Rodada sin Límites, la primera rodada inclusiva en motocicleta por la República Mexicana. Inédita dinámica que arranco el pasado 1 de septiembre.

El dato

 

Participan un grupo conformado por 23 personas con y sin discapacidad

Rodarán durante 28 días para demostrar que cuando se trabaja juntos, no hay imposibles.

Las motocicletas que utilizarán en la Rodada sin Límites son modelo TC200 de la línea chopper de ITALIKA, las cuales se adaptaron especialmente a las condiciones de cada uno de los pilotos participantes

 

 MotoRUTA de la Inclusión

La Rodada sin Límites también será conocida como la Motoruta de la Inclusión, donde el grupo de 23 pilotos partirá de la CDMX y recorrerán 11 Estados de la República Mexicana. El orden de la ruta será: Estado de México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Nuevo León, Torreón, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

Entre las adaptaciones destacan llantas extra automatizadas, para bajar cuando se quiera detener la marcha por completo y la moto quede parada sin necesidad de un parador. También se colocó una palanca para realizar los cambios de velocidad, sin necesidad de usar pedal, entre otros.

 

En tanto, durante la Rodada sin Límites, ITALIKA proporcionará servicio a las motocicletas, por lo que ruta ha sido diseñada para hacer paradas estratégicas en Centros de Servicios de la firma mexicana.