Desde que muchos tenemos referencia de tiempo, sabemos que las personas que tienen alguna discapacidad motora, y son de escasos recursos, han logrado tener el apoyo de los miembros del club rotario, el que esto escribe recuerda que en la presidencia de Ángel Luna hoy candidato a gobernador por un distrito Rotario, fue incansable en esta labor y por la buena calidad de las sillas donadas las personas quedaron muy agradecidas.

En este mes de abril la historia se repitió y en el actual gobierno del señor Julio Cesar Arellano nuevamente nos tocó coincidir con esta noble labor, misma que fue en sinergia con otras organizaciones, pero una misma meta.

Fue así que el Club Rotario, La asociación “Vamos México” y Kan Etznab A.C hicieron posible que se entregaran 25 sillas de ruedas a personas con problemas de movilidad y que necesitaban este apoyo.

El evento fue acompañado por la ex primera dama del México y promotora del centro Fox de capacitación Martha Sahagun de Fox, quien durante su intervención hizo referencia a la necesidad de que la sociedad civil se ocupe de conseguir estos apoyos mediante la participación de organizaciones como los rotarios y Vamos México.

Durante su discurso el presidente del Club Rotario capitulo Lagos Julio Cesar Arellano, comento que este tipo de ayudas, será algo permanente de parte de los Rotarios, no solo en sillas de ruedas que ellos consiguen de buena calidad y precio, sino además estarán revisando las necesidades apremiantes para llevar el apoyo.

Sumando esfuerzos se multiplican los resultados y es así que, consientes de la situación que se vive en el país, donde mas de 5 millones de personas sufren de alguna discapacidad, esta necesidad, es una de las muchas causas en las que trabaja el club Rotario de Lagos de Moreno desde hace ya algunos años, como dijo si maestro de ceremonias Jose (Pepe) Atilano hay que luchar por un ideal y hacerlo hasta lograrlo.