Breves de la tierra del Alcalde de Lagos

Si usted es uno de los que le creyó en campaña al ‘Güero’ Márquez sobre que le daría trabajo nomas entrara a la Administración (sic), tendrá que hacer fila otro rato, ya que pese a las promesas, declaraciones públicas y en corto, con más de 100 personas; que los directores y personal estarían a prueba sólo por tres meses. Esa promesa sigue en las nubes, ya que arranca el año sin dar de baja a ningún puesto de confianza importante.

Trascendió que a primera hora de esta semana se dio la reunión de gabinete con el personal de “confianza” del Presidente, en un área privada, de esas en donde les quitan los celulares a todos los que entran (Exceso de confianza con todos).

Después de muchas horas en las que se tocaron temas importantes, al final se dijo que en esta semana se estarían comenzando a revisar las direcciones para hacer una evaluación del trabajo desempeñado y tomar las decisiones correspondientes.

Contradictoria situación, ya que se había declarado que se tenía la intención y firmeza en reducir la nómina hasta con trescientos empleados menos, lo que hace pensar que si ya se daba ese número, es porque se tiene previamente evaluado el trabajo de cada área.

Luego de la reunión, dio inicio la revisión, comenzando con la dependencia que tiene a su cargo una parte de la relación más directa con el pueblo: Participación Ciudadana, a cargo de Roberto Reinoso, posición del ex presidente y actual Diputado Local (si es cacería de brujas, dejan claro el mensaje) y después pasaron a la oficina que le dio proyección al actual Alcalde: Desarrollo Social, misma que dejó en manos de un ex trabajador con historia turbia del municipio de Zapopan, y así continuaran esta semana con el resto de direcciones.

La intranquilidad sigue para los directores, y se dice en “radio pasillo” que mínimo por esta quincena la librarán algunos, no será el caso de otros en el área de Contraloría, quienes ya se encuentran puestos a disposición para revisar su situación laboral en Recursos Humanos; al igual que la ex coordinadora de relaciones públicas, Daniela Márquez, a la cual no dieron de baja de nómina, pero su cargo sería cubierto por Víctor Campos Rojas, quien se desempeñaba como Asesor de Comunicación y ahora cuidará el acomodo de las sillas y sonido en los eventos, además de constatar que no se dejen de poner los adornos de acuerdo a las celebraciones (recordemos el famoso “arbolito de la noche triste”, o “Árbol de Jalisco”, como se le conoció en todo el país).

Los que suenan:

Parece que después de dejar testimonio de decenas de ‘Fe de erratas’ en los comunicados, además de solicitudes de correcciones de errores graves en jurisdicciones de administración y políticas, algunas suplicas a compañeros (todas por escrito), podría darse un movimiento en esta oficina.

Otra Dirección que se escucha también, es la de Padrón y Licencias, entre algunas más que falta por comprobar que sucede al final de este mes.