• Diferentes catedráticos y personas especializadas, hablarán sobre Jalisco, quienes de diferentes partes del mundo estarán en nuestro municipio.

La construcción histórica de nuestro municipio es fundamental para el desarrollo social de nuestra región, y a través de Archivo Histórico, en coordinación con el Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras del Centro Universitario de los Lagos, de la Universidad de Guadalajara, y la Casa de la Cultura convocan al XII Coloquio Internacional de Temas Jaliscienses que, en el marco de la XXII Feria del Libro Infantil y Juvenil, se realizará los días 13 y 14 de marzo de 2015 en la Casa de la Cultura.

Podrán presentarse ponencias correspondientes a las mesas de arqueología, historia, antropología y literatura, previa selección del Comité Académico. Los trabajos deben enviarse al correo archislagos@yahoo.com.

Este Coloquio que ya va a celebrar su XII edición, han expuesto diferentes catedráticos, artistas y alumnos de diversas universidades a nivel nacional e internacional; se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en Jalisco para dar a conocer trabajos de investigación y abrir el debate del devenir del estado, pero gracias a su basta historia intelectual, poética, social, Lagos de Moreno siempre ha tenido un apartado en especial, como la ciudad más emblemática de los Altos Norte de Jalisco.