Como parte de las acciones que se realizan en beneficio de la población, principalmente del campo, recientemente fueron entregadas aves de postura a familias laguenses.

En total fueron entregadas 200 aves a 14 familias vecinas de las comunidades de San Cristóbal, Las Trojes y El Carmen, mismas que son adquiridas a un menor costo con un descuento del 50% sobre el precio real.

Con este apoyo las familias pueden criar a sus aves a muy bajo costo y en sus hogares,  con lo que se genera la crianza de estos animales y la producción de huevo el cual puede ser utilizado para consumo de la misma familia.

Cada beneficiario decide el número de animales y el tamaño con el que quieren adquirir sus aves a fin de que cumplan con las necesidades de cada familia beneficiada.

Cabe destacar que este programa se mantiene de manera permanente durante todo el año, siendo una gestión directa de la Dirección de Desarrollo Rural quienes en coordinación con el productor de las aves, ofrece este importante apoyo a quienes así lo requieran.