La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el estado, para un inmueble ubicado en el municipio de Yahualica de González Gallo, donde presuntamente realizaban drogas sintéticas.

De acuerdo con el expediente, elementos de la SEDENA, hacen del conocimiento al Representante Público de la Federación que, en una finca de la calle Hidalgo del poblado de La Labor de San Ignacio en el municipio antes referido, se desprendía un fuerte olor a químicos.

 

En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación solicitó y realizó la diligencia de cateo con el apoyo de los elementos de la  Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la institución, para el inmueble antes señalado, donde se logró el aseguramiento de:

 

  • Un bidón de plástico con capacidad aproximada de 50 litros, conteniendo en su interior un líquido en color café
  • Un tambo metálico de aproximadamente 200 litros contendiendo en su interior in liquido incoloro
  • cinco hieleras conteniendo en su interior un líquido en color café
  • Un refrigerador
  • Una báscula metálica

La finca y lo asegurado, quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la carpeta de investigación, por la comisión del delito de contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

 

 

Cabe hacer mención que, los líquidos encontrados en el lugar de los hechos, serán analizados por peritos especializados de la institución, para identificar su composición química.

 

La Procuraduría General de la República,  exhorta a seguir denunciando los delitos del orden federal a los teléfonos 0133-39423320, 0133-39423342 y al correo institucional politicacriminaljal@pgr.gob.mx